PARA MEDITAR/ REFLEXIONAR Y PROFUNDIZAR: La encíclica LAUDATO SI -Alabado seas, mi Señor- del Papa Francisco

medio amb3La encíclica LAUDATO SI -Alabado seas, mi Señor- del Papa Francisco fue presentada el 18 de junio de 2015 por el cardenal Peter Appiah Turkson. El título de la encíclica hace alusión al Cántico de las Criaturas de San Francisco, un himno a Dios y a la comunión entre los seres humanos y la creación, que manifiesta también el amor de Dios por sus creaturas.

Veamos en esta publicación una invitación del Papa Francisco a tomar conciencia sobre las cuestiones ambientales que están afectando hoy a nuestro planeta y a toda la humanidad. La encíclica a través de sus diferentes capítulos aborda diferentes realidades mundiales.

El Papa hace referencia a la “crisis ecológica” actual y señala que “las soluciones no pueden llegar desde un único modo de interpretar y transformar la realidad. También es necesario acudir a las diversas riquezas culturales de los pueblos, al arte y a la poesía, a la vida interior y a la espiritualidad. Si de verdad queremos construir una ecología que nos permita sanar todo lo que hemos destruido, entonces ninguna rama de las  ciencias y ninguna forma de  sabiduría  puede ser dejada de lado, tampoco la religiosa con su propio lenguaje”.

Acojamos, meditemos y reflexionemos en esta encíclica con esperanza, con una actitud profunda de conversión en muchas prácticas de nuestra vida cotidiana. También podemos tomar nuestro documento de posición del Buen Pastor sobre la Ecología para reforzar nuestro compromiso con el “CUIDADO DE LA CASA COMUN.”

Hacer clic en el siguiente enlace para ir a la versión oficial del documento  Carta Encíclica Laudato SI

Fuente: Página Justicia y Paz del Buen Pastor

Contáctanos | Search | Enlaces | Mapa del sitio

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s