El Buen Pastor comprometido en la tarea de ayuda después del terremoto en Nepal

Sr TaskilaAbril 27 de 2015

Dos días después del devastador terremoto que sacudió Nepal, el primero de su tipo después de casi 80 años en este país, Sr.Taskila RBP, se unió a Caritas-Nepal para distribuir alimentos en el distrito de Bhaktapur.  500 personas recibieron paquetes de ayuda alimentaria y estaban muy agradecidas al recibirla.

Abril 28 de 2015

Las Hermanas del Buen Pastor en Pokhara, miembros de la Red de Hogares Infantiles, se unieron con otras ONG en Pokhara y planearon comenzar la ayuda para el distrito de Gorkha, que fue el epicentro del sismo.

Abril 29 de 2015

La Red de Hogares Infantiles desde Pokhara, compraron material de socorro: Arroz, dhal (lentejas con ajo y semillas de mostaza), así como tiendas para 50 familias  que fueron suministrados en el pueblo de Goplaan, en  el Distrito de Gorkha.

Abril 30 de 2015

Las réplicas continúan hasta cinco días después del terremoto. Fuertes lluvias han obstaculizado llegar con la ayuda a muchos lugares.  La Hna. Lucy partió en la expedición de primeros auxilios con la clínica móvil para administrar ayuda médica en la aldea de Maachapoochrai. 

Mayo 1 de 2015

La Hna. Taskila junto con una hermana de la Congregación de Jesús, Hna. Smitha, visitó el Departamento de Salud del Distrito de Gorkha y se encontró con el jefe para pedir permiso y brindar asistencia médica donde sea necesario. Ellos fueron asignados a la aldea de Swara que consta de 9 salas, para la misión médica.

Mayo 2 de 2015

El equipo de asistencia médica incluyendo a 8 personas, las hermanas Lucy, Taskila, Smitha y 5 voluntarios, salen para la aldea de Swara. Fue una larga y tediosa ruta en auto desde Pokhara a Simjung tomando 8 horas por carretera, pues los caminos se abrieron debido a las continuas réplicas, el terreno era muy difícil de maniobrar. Llegada la tarde no habíamos podido llegar a Swara, debido a los obstáculos causados por los deslizamientos de tierra. Así que tuvimos que montar la tienda en Simjung. Además, no teníamos personas o voluntarios para llevar los suministros médicos y los kits de higiene cuesta arriba a Swara. 

Mayo 3 de 2015

Después de mucho esfuerzo, el equipo encontró ayuda para llevar los suministros y caminamos cuesta arriba hacia Swara, en una ruta peligrosa muy empinada. El puente cruzando el río estaba roto y el terreno resbaladizo. Finalmente llegamos a Swara, a la Sala No. 4, después de 8 horas de camino a las 2 p.m. hora local y de inmediato se estableció el centro médico. El mismo día asistieron 55 pacientes. La población local fue muy cooperativa y servicial. 

Leer artículo completo y ver más fotos en el siguiente enlace:

http://www.buonpastoreint.org/downloads/document/get/El_Buen_Pastor_comprometido_en_la_tarea_de_ayuda_despu%C3%A9s_del_terremoto_en_Nepal.pdf

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s