Día Mundial del Agua- marzo 22 de 2015

El tema del Día Mundial del Agua de 2015 es: «Agua y Desarrollo Sostenible»…

medio amb3Quiero empezar por traer aquí unos apartes de la Posición de la Congregación del Buen Pastor sobre la Ecología, que considera que es crucial:

“Evaluar nuestros proyectos y programas de servicio partiendo del respeto por la tierra, el cuidado compasivo de la comunidad y una reverencia por la sostenibilidad de las generaciones presentes y futuras”. Extracto de la Posición del Buen Pastor sobre la Ecología

El agua es un elemento esencial para el ser humano, pero también hoy más que nunca se ve amenazada. Los recursos hídricos se han visto cada vez más contaminados, el agua significa bienestar para los pueblos, para el desarrollo. Podemos decir que estamos asegurando la durabilidad del agua para las generaciones futuras? Nos estamos cuestionando sobre el uso que estamos haciendo de este elemento tan vital para la vida de todo ser viviente? Es hora de qué empecemos a hacerlo por el presente y el futuro del planeta.

Para leer más ir a la página web: http://www.un.org/es/events/waterday/

He aquí unos apartes del mensaje del Señor Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas con respecto al Día Mundial del Agua 2015: “Este año, en momentos en que las Naciones Unidas se preparan para aprobar en septiembre una nueva agenda para el desarrollo sostenible después de 2015, el Día Mundial del Agua pone de relieve la función esencial e interrelacionada del agua. Dependemos del agua para la salud pública y el progreso equitativo, y el agua es esencial para la seguridad alimentaria y energética, y sustenta el funcionamiento de las industrias.

El comienzo del cambio climático, la creciente necesidad que tienen la agricultura, la industria y las ciudades de los recursos hídricos finitos, y la contaminación cada vez mayor que afecta a muchas zonas están acelerando la crisis del agua, algo que solo puede resolverse elaborando planes y políticas intersectoriales integrales a los niveles internacional, regional y mundial.

Para eliminar los múltiples problemas relacionados con el agua, debemos trabajar con un espíritu de cooperación urgente, con mente abierta a las nuevas ideas y la innovación, y dispuestos a compartir las soluciones que todos necesitamos para un futuro sostenible. Si lo hacemos, podremos poner fin a la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar en el mundo, proteger el medio ambiente y hacer frente a la amenaza que plantea el cambio climático”. Extracto del Mensaje del Secretario General por 2015

Leer el discurso completo en el siguiente enlace:

http://www.un.org/es/events/waterday/2015/sgmessage.shtml

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s