Declaración del Buen Pastor a la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer – CSW 59 2015 y Evento Paralelo

cambio climatico mujersLa Declaración del Buen Pastor a la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (cuyo tema central es la implementación  de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing) ha sido publicada en los seis idiomas de las Naciones Unidas.  Las siguientes ONG en la ONU apoyaron la declaración – Dominican Leadership Conference, Federación Internacional de Mujeres de Carreras Jurídicas, Federación Internacional de Abogadas, Asociación Internacional de las Hermanas de la Presentación de la Santísima Virgen María, Passionists International, Religiosas del Sagrado Corazón de María, Society of Catholic Medical Missionaries,  Hermanas de la Misericorida de las Américas, and UNANIMA International.

Hoy en día, en los apostolados del Buen Pastor en 72 países se trabaja con mujeres y niñas que viven situaciones que son las mismas, o a menudo peores, que las que existían en 1995. Bajo el actual modelo de globalización económica, estas mujeres y niñas viven en una pobreza extrema y a quien se les ve negado incluso negado el acceso a los servicios básicos, son altamente susceptibles a la migración forzada irregular, la prostitución y a la trata con fines sexuales y/o a la explotación laboral.

“La prostitución es una violación de los derechos humanos y constituye una violencia contra la persona prostituida.

Para leer la Declaración ir al siguiente enlace:

http://www.un.org/ga/search/view_doc.asp?symbol=E/CN.6/2015/NGO/25

Para leer y descargar el documento en PDF ir al enlace: Declaración del Buen Pastor a la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer

El Buen Pastor organiza un evento paralelo durante la CSW 59 con el tema: “Promoviendo y Trabajando en Red las Estrategias para una Reforma Legislativa: Poner fin a la Prostitución y a la Trata de Seres Humanos”

Estamos muy contentas que la Misión Permanente de Irlanda ante las Naciones Unidas apoye el evento y que contaremos con la presencia del Ministro de estado de Irlanda para la Justicia y la Igualdad, Aodhán Ó Ríordáin. No podrá estar durante todo el evento pero le daremos la bienvenida y podremos escucharlo. Vea el folleto de información.

Citando nuestra Declaración a la CSW 59:

“Aplaudimos a los Estados Miembros que han ratificado y comenzado a aprobar estas leyes internacionales a nivel nacional. Reconocemos y apreciamos los muchos mecanismos regionales y acuerdos que se están llevando a cabo.  Pero sólo cuando se hayan integrado las leyes internacionales en las leyes nacionales de cada país y se colabore a través de las fronteras para garantizar los derechos humanos de cada persona algo va a cambiar.  Reconocemos y apreciamos la labor y los logros de Suecia, Noruega y más recientemente Francia, Canadá e Irlanda del Norte para abordar las violaciones de derechos humanos causadas por la prostitución.  Utilizando una base legislativa, han tipificado como delito no sólo a los traficantes, sino también a los compradores de sexo y servicios sexuales y han definido operacionalmente las múltiples violaciones de derechos humanos en la prostitución. Animamos a todos los Estados Miembros a hacer lo mismo.  Los debates que se hacen durante el proceso legislativo contribuyen a crear conciencia sobre el complejo tema del género en el foro público”. Winifred Doherty, Representante ONG en Nueva York.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s