Primera Jornada Internacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas – 8 de febrero

vela encendida“Enciende una luz contra la trata” es el lema de la jornada promovida por el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantres e Itinerantes; por el Pontificio Consejo Justicia y Paz; y la Unión Internacional femenina y masculina de Superiores Generales (UISG y USG). La jornada coincide con la fiesta de santa Josefina Bakhita, la esclava sudanesa al ser liberada se hizo monja canosiana y fue canonizada por Juan Pablo II en el año 2000.

En esta página Web: http://a-light-against-human-trafficking.info/ puedes ingresar para obtener más información y dejar tu nombre para encender una luz contra este flagelo que afecta a millones de personas, especialmente mujeres y niñ@s! También puedes descargar la oración en este enlace: http://a-light-against-human-trafficking.info/prayers

 Qué se puede hacer contra la trata de personas? La coordinadora de Talitha Kum invitó a romper el silencio y la indiferencia sobre el tema y empeñarse a difundir informaciones sobre la trata y sus causas. O sea prevención, preparando a los operadores sociosanitarios calificados, y a los religiosos y laicos a través de cursos de formación.

Además indicó que es necesario realizar campañas de sensibilización en ocasión de los mega eventos y organizar proyectos varios en favor de los grupos vulnerables. Se vuelve también necesario denunciar las causas, los casos de trata y trabajar ante los Gobiernos para que legislen contra el tráfico de seres humanos. Difundamos esta información y oremos en esta jornada internacional en nuestro grupo de trabajo, familia, parroquia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s