Día Universal del Niño (la Infancia)-20 de noviembre 2014

grupo niños niñas“La única cosa que todos los niños tienen en común es sus derechos.  Cada niño tiene el derecho a sobrevivir y prosperar, a ser educados, a estar libres de violencia y abuso, a participar y a ser escuchados.

Estos son derechos humanos innatos, tan inalienables como los de los adultos.  Pero hasta 1989, estos derechos no fueron formalmente articulados ni eran  un instrumento jurídicamente vinculante, ni eran totalmente responsables los gobiernos en promover estos derechos para todos los niños.

Esta ha cambiado desde hace 25 años, con el día Universal de la Infancia, cuando las Naciones Unidas adoptaron la Convención sobre los Derechos del Niño.  Rápidamente se convirtió en el Tratado de derechos humanos más ampliamente ratificado de la historia. Hasta la fecha, casi todas las Naciones del mundo han ratificado la Convención.  En todas las regiones del mundo, ha inspirado cambios en las leyes, en las políticas y en la manera en que percibimos a los niños como titulares de sus propios derechos y en la forma en que trabajamos para promover esos derechos.” Extracto del mensaje del Secretario General para el año 2014 (Traducción no oficial)

Leer más en el enlace fuente: http://www.un.org/es/events/childrenday/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s