SACALE TARJETA ROJA A LA TRATA DE PERSONAS EN EL MUNDIAL DE FUTBOL 2014 EN BRASIL!

NO A LA TRATACon seguridad que muchos de quienes están leyendo estas notas están también disfrutando del Mundial de Futbol 2014 en Brasil o mejor aún con la posibilidad de haber viajado a este país lo están viviendo en directo. Y puede ser que estemos aún más emocionados si nuestro equipo ha ganado los primeros encuentros. Momentos de alegría, de celebración, de gozo pero no todo es así para otras personas. Y no lo es especialmente para aquellas mujeres, adolescentes, niñas y niños traficados con fines de explotación sexual durante este evento.

El 12 de junio la Policía de Paraguay rescató a siete menores paraguayas que eran trasladadas ilegalmente a Brasil en la fronteriza Ciudad del Este. Las autoridades están alertas pero aún así se está dando el reclutamiento de niños, adolescentes y mujeres.

Contra la trata en grandes eventos como este nació Talitha Kum (www.talithakum.info), una red internacional de las congregaciones religiosas femeninas católicas, que para el mundial de Brasil lanzó su campaña “Juega por la vida, denuncia la trata”, esto se llevó a cabo el 21 de mayo pasado en el Vaticano. Leer más en el siguiente enlace: http://www.masdecerca.com/2014/05/juega-por-la-vida-denuncia-la-trata-talita-kum-uisg/

Recordemos también que el Papa Francisco definió la trata y la explotación de las personas como “una plaga en el cuerpo de la humanidad contemporánea, una plaga en la carne de Cristo”.

Muchas campañas han sido iniciadas, únete a ellas para luchar contra este flagelo! No permitas que estos eventos deportivos se conviertan en la ocasión para la explotación de los seres humanos por parte de los criminales. Denuncia estos delitos, lucha por la dignidad de las mujeres, niñas/os y adolescentes. No calles, no seas cómplice de este delito!

Advertisements

1 Comment

  1. gostei de ler foi bom e elucidativo esperemos que possa chegar também as autoridades que devem defender os direitos dos povos,
    eu rezo para que o mundo seja cada vez melhor e vou alertando aos jovens e adolescentes sobre esta praga.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s