JUNIO 16 – Día del Niño/a Africano/a

dia del niño africanoEste es un día para pensar en la difícil situación en que se encuentran muchos niños/as en África y ver como buscar soluciones a los innumerables problemas que les afectan.

Este día fue proclamado en el año 1991 por la Unión Africana. Cada año se elige un tema. Este año el tema es: “Una educación adaptada, de calidad, gratuita y obligatoria para todos los niños en África”.

La Secretaría de “Girls Not Brides”: The Global Partnership to End Child Marriage (Niñas No Esposas: Partenariado Global para Poner Fin al Matrimonio Infantil) quiere aprovechar esta oportunidad para promover la campaña por la eliminación del matrimonio infantil y para que los gobiernos tomen conciencia y desarrollen estrategias para erradicarlo por completo. Ver más información en este enlace: http://www.girlsnotbrides.org/

Apoyemos estos esfuerzos, si estás presente en un país de África realiza alguna acción y divulga la información. Puedes utilizar estos hashtags en tu cuenta de Twitter: #AfricanChildDay #endchildmarriage o ir a la página Facebook https://www.facebook.com/GirlsNotBrides y compartir la información. Recuerda tu acción cuenta!

Encontrarás más información en este enlace (solo en inglés): http://www.girlsnotbrides.org/themes/education

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s