Día Mundial contra el Trabajo Infantil-12 de junio de 2014.

child labour2

El tema escogido para este año es: Ampliemos la protección social: ¡eliminemos el trabajo infantil!

Según las últimas estimaciones de la OIT, publicadas en septiembre de 2013, 168 millones de niños en todo el mundo – uno de cada diez – se encuentran en una situación de trabajo infantil, y de ellos 85 millones están ocupados en trabajos peligrosos.

La Recomendación sobre los pisos de protección social, 2012 (núm.202) proporciona orientaciones sobre la extensión de la protección social a fin de asegurar como mínimo que, durante el ciclo de vida, todas las personas tengan acceso a una atención de salud esencial y a una seguridad básica del ingreso. Estos pisos de protección social son un elemento fundamental de los sistemas nacionales de seguridad social.

El Informe Mundial sobre la Protección Social 2014-2015 de la OIT revela que muchos niños no están recibiendo los beneficio de las prestaciones familiares ni el apoyo que precisarían, lo que compromete su desarrollo presente y sus perspectivas futuras.

Fuente: http://www.ilo.org/global/about-the-ilo/who-we-are/ilo-director-general/statements-and-speeches/WCMS_246304/lang–es/index.htm

Como Religiosas de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, luchemos porque este flagelo sea erradicado en todo el mundo, pero especialmente hagamos el compromiso en el país donde nos encontramos, en nuestros Documentos de Posición sobre la Niña podemos leer en la página 13:

“Apoyar el desarrollo de un presupuesto en la cuestión de género en la esfera política que asigne dineros expresamente para: educación y capacitación de las niñas, tanto en la salud mental como física. Patrocinar programas de desarrollo que buscan poner fin a la violencia contra las niñas, incluyendo la mutilación genital femenina, el incesto, la selección prenatal de sexo, el infanticidio y la trata para la explotación laboral y sexual.” (Posición de Buen Pastor sobre la Niña, Pagina 13, OIJPBP, 2011)

Hagamos nuestras estas palabras y promovamos los derechos de las/os niñas/os a tener una vida digna y a gozar plenamente de su infancia.

Advertisements

1 Comment

  1. Congratulations on your blog. Happy to see that you are promoting the Social Protection Floor. It’s implementing is truly a structural and systemic change much need ensuring that all people can live with dignity. Keep up the good work

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s