Día Mundial de los Océanos – 8 de junio. Celebremos y cuidemos!!!

oceanos“Debemos asegurarnos de que los océanos sigan satisfaciendo nuestras necesidades sin comprometer las de las generaciones futuras. Los océanos regulan el clima del planeta y constituyen una fuente importante de nutrición. Su superficie es paso esencial para el comercio mundial, y sus profundidades albergan soluciones actuales y futuras para las necesidades energéticas de la humanidad.” (Extracto del Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Señor Ban Ki-moon) Leer mensaje completo en este enlace: http://www.un.org/es/events/oceansday/2014/sgmessage.shtml

Por qué celebrar un Día Mundial de los Océanos?

Porque los océanos tienen un rol que es fundamental para la vida del planeta Tierra. Donde se ha dado el comienzo de la vida? En los océanos. Pero también sabemos que contienen una innumerable cantidad de especies animales y que pueden llegar a influenciar y cambiar el clima. En los océanos encontramos recursos que son vitales para el ser humano.

Los océanos nos sirven también de vía de comunicación y para muchos países son fuente de ingresos a través del turismo.

Celebrar este día es tomar conciencia de la importancia de cuidar de los océanos como fuente de vida para la humanidad y abogar por una gestión responsable de sus recursos para asegurar su sostenibilidad para las futuras generaciones.

Y como creyentes tenemos la responsabilidad de cuidar de este bien que Dios ha puesto en nuestras manos. Cuidarla como obra del Creador, leemos en Génesis 1, 9-10: Entonces Dios dijo: «Que el agua que está debajo del cielo se junte en un solo lugar, para que aparezca lo seco.» Y así fue. A la parte seca Dios la llamó «tierra», y al agua que se había juntado la llamó «mar». Y vio Dios que todo estaba bien (NTV)

Celebremos este día pero sobre todo cuidemos de la belleza y de esta maravilla que nuestro Creador ha puesto en nuestras manos y sobre todo pensemos en que las futuras generaciones también tienen derecho de gozar y disfrutar de esta riqueza.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s