Día Mundial del Medio Ambiente! – Junio 5 de 2014

medio amb3El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países. Además, es TU DÍA, el día en el que puedes actuar por el medio ambiente, de tal forma, que la suma de todas las acciones individuales genere un gran impacto positivo en el planeta.

El Día Mundial del Medio Ambiente girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en apoyo al nombramiento de las Naciones Unidas de 2014 como Año Internacional de los SIDS (siglas en inglés), relacionando este tema con el cambio climático. En concreto, el eslogan elegido para reflejar este tema ha sido “Alza tu voz, no el nivel del mar”.

Cada Acción Cuenta!

El Día Mundial del Medio Ambiente es el momento para darse cuenta de que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos y de convertirnos en agentes de cambio.

FUENTE:  http://www.unep.org/spanish/wed/about/

Reflexión:

Hemos perdido de vista el respeto por la creación como obra de Dios?

“El cielo proclama la gloria de Dios y el Universo la obra de sus manos” La creación revela la gloria de Dios. Pero realmente la estamos tratando con el debido respeto? Y qué decir del ser humano como centro de esta creación?

Contemplemos la creación como un TODO, UNA CONECTIVIDAD, entre todos los seres y sobre todo asumamos la responsabilidad en el cuidado y preservación de la Obra de Dios. Dios ha querido ponerla en nuestras manos para cuidarla, desarrollarla y no para destruirla y explotarla, pensemos en las consecuencias de nuestras acciones en contra de la naturaleza pues tenemos la responsabilidad también de pensar en las generaciones que vienen.

Contemplemos con admiración, reverencia y en acción de gracias esta obra de arte que es la naturaleza. Dios continúa obrando en esta obra maravillosa e invitándonos a participar de esta danza que es la creación. Preservemos este don precioso que Dios ha puesto en nuestras manos. La belleza con la que Dios viste las flores, el correr del agua limpia y pura en los ríos, mares lagos, los árboles que nos dan sombra y cobijo. Que todas las obras alaben al Señor! Que todo ser humano cante las alabanzas a Dios Creador!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s